1. Para ello nos dirigimos al menú File /New/Proyect... [1]
FIGURA 1 (Nuevo Proyecto)
2. Si escogen la primera opción (cuando sea la primera vez que creemos un proyecto Android no saldrá como un opción y tendremos que elegir Proyect como la FIGURA anterior). Se nos desplegara el siguiente diálogo donde seleccionamos Android Proyect y presionamos el botón Next. [1] VER FIGURA 2.
FIGURA 2 (Nuevo Proyecto)
3. Ahora se abrirá un nuevo diálogo donde tendremos que indicar 1º el nombre del proyecto, 2º el nombre del package (el nombre del package está formada por dos palabras unidas con un punto como por ejemplo com.aplicacion) este paquete es el que contendrá todos los archivos y es obligatorio. Estos dos campos son obligatorios y no se pueden dejar en blanco, y por último (3º) el nombre que queremos darle a nuestra aplicación y el nombre del arrancador de la aplicación (seria el Main de java). Finalmente presionamos Finish. [1] VER FIGURA 3.
FIGURA 3 (Nuevo Proyecto)
4. Finalmente si todo sale bien, se creara nuestro proyecto y se podrá visualizar desde el panel de área de trabajo (Workspace) que se encuentra a la izquierda de eclipse. Dentro del proyecto si lo desplegamos presionando el botón + veremos el contenido. Primero la carpeta src la cual al igual que en j2me contendrá los archivos java y el paquete, por defecto se crea el archivo HelloWorld.java y el R.java, el primero es el que modificaremos para que muestre Hola Mundo por pantalla. Más abajo vemos mas carpetas y archivos, estas las explicaremos más adelante. [1] VER FIGURA 4.
FIGURA 4 (Nuevo Proyecto)
5. Ahora para editar el fichero HelloWorld.java solo tendremos que hacer doble Click sobre él y se nos mostrara en la ventana de eclipse, aquí nos muestra el contenido del fichero. La primera línea indica el package (nombre que dimos al crear la aplicación), luego la sentencia import para utilizar las librerías de Android y finalmente la clase principal que lleva el nombre indicado al crear el proyecto y dentro el método constructor, aquí podremos agregar nuestro código o crear nuevas clases también. [1] VER FIGURA 5.
FIGURA 5 (Nuevo Proyecto)

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